El oficialismo del Colegio de Abogados volvió a sufrir una derrota en las urnas al perder ante la oposición las elecciones por los representantes ante el Consejo Asesor de la Magistratura.
A los comicios se presentaron cuatro listas integradas por postulantes como titular y suplente: Pablo Caram y Haidee Mercedes Páez, Gerardo Augusto Poliche y Sebastián Casanova (lista oficial), María Cristina López Ávila y Carlos Enrique Arias y Hugo Flores junto a Ismael Benigno Sosa.
Finalmente el triunfo fue para la lista Abogados Litigantes, de López Ávila y Arias, alineados con la opositora Bernardo de Monteagudo, la misma que en 2022 encabezó el abogado Martín Lucio Terán para vicepresidente, y que se quedó con todos los cargos en pugna en desmedro de la lista oficial del actual presidente, Rodolfo Gilli.
Según los cómputos supervisados por el secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, se registraron 983 votos, con 977 positivos, tres en blanco y tres nulos. La lista encabezada por López Ávila y Arias se proclamó ganadora ya que obtuvo 561 votos, seguida por la lista de Poliche y Casanovas con 233, Flores y Sosa, 139 y 44 para Caram y Páez.
El acto se realizó ante el término de mandato de los consejeros José Conrado Martínez y Joséfina Maruán.
En el colegio de Abogados del Sur se presentó una lista unificada integrada por Eduardo Eugenio Racedo y Mario Eduardo Choquis, que ya fue proclamada por la Junta Electoral Provincial integrada por el presidente de la Corte Daniel Leiva y las vocales subrogantes Estela Velia Giffoniello y María Marta Contreras Cuenca.